Filmotech.com utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies. aceptar  
FICI Festival Internacional de Cine para la Infancia y la Juventud en filmotech.com
Cerrar
Recordar Contraseña
Si has olvidado tu contraseña, por favor, introduce tu nombre de usuario y pulsa ENVIAR. filmotech.com te remitirá un correo para recordarte tu contraseña.

E-mail
Código de seguridad
Código de seguridad

Conforme al artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que los datos que usted ha facilitado serán incorporados a los ficheros titularidad de EGEDA.

La finalidad de dicha incorporación y tratamiento es la adecuada gestión de su solicitud en relación con los servicios ofrecidos. De acuerdo con el artículo 26 de la Ley 15/1999, los ficheros de EGEDA, se encuentran debidamente inscritos en el Registro General de Protección de Datos, de la Agencia de Protección de datos.

Le informamos igualmente de su derecho legal de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en los términos que se establecen en la Ley antes citada. Para ello, o para informarnos de la no concesión o de la revocación de su consentimiento para la incorporación de sus datos, puede dirigirse a:

EGEDA
C/ Luis Buñuel, Nº 2, 3ª Planta. Ciudad de la Imagen. Edificio EGEDA.
28223 Pozuelo de Alarcón. Madrid. España.
Tlf.: (+34) 902 566 776 Fax: (+34) 91 512 16 18/19.

Para poder darte de baja como usuario registrado de filmotech.com, envía un correo electrónico a lopd@filmotech.com comunicándonoslo.

Cerrar
Atención

¡Atención!


Es obligatorio introducir un correo electrónico válido en el campo 'Usuario'.
Cerrar
Atención

¡Atención!


Es obligatorio introducir algún valor, con un mínimo de seis caracteres, en el campo 'Contraseña'.
Cerrar
¡Atención!

¡Atención!


Cerrar
Accede a fimotech.com
Identifícate como usuario

Usuario (email)
Contraseña


acceder
Regístrate

E-Mail (Usuario) *
Contraseña *
Repetir contraseña *
Código de seguridad *





Sí, deseo recibir newsletters de filmotech.com
Deseo recibir avisos cuando haya novedades
He leído y acepto la política de privacidad

* Campos obligatorios

De acuerdo con lo establecido en la vigente Ley Orgánica de Protección de Datos, usted puede consultar las condiciones de privacidad aquí.
regístrate
Conéctate con facebook
buscar
Acceder
 
Regístrate
Cerrar
Atención

¡Atención!


Es obligatorio introducir un correo electrónico válido en el campo 'Usuario'.
Cerrar
Atención

¡Atención!


Es obligatorio introducir algún valor, con un mínimo de seis caracteres, en el campo 'Contraseña'.
facebook twitter youtube rss
Inicio
Catálogo
Revista de cine
¿Cómo funciona?
Tarifa plana


FICI Festival Internacional de Cine para la Infancia y la Juventud

INTRODUCCIÓN


Comienza una nueva edición del Festival de Cine para la Infancia y la Juventud, interesante escaparate de la producción mundial de cine para un colectivo muy ignorado por el sector. Cada año, estos valientes nos enseñan que el cine infantil es mucho más que las superproducciones Disney | Pixar. Pásate. Te sorprenderá.


CINE PARA TODOS


Poco a poco, el Festival Internacional de Cine para la Infancia y la Juventud (FICI) de Madrid ha logrado hacerse con un meritorio espacio en la apretada agenda de festivales de España. Nació en 2004 con el propósito de rellenar un hueco del que nadie se había acordado hasta entonces -el de los niños y adolescentes- de la mano de la asociación cultural "Tambor de Hojalata". Y por séptimo  año consecutivo los más pequeños, y  los no tanto, pueden seguir contando con un espejo donde mirarse, más allá de las esporádicas propuestas que van llegando con cierta frecuencia a las salas de cine. En esta ocasión, el FICI se sigue reivindicando como el único certamen español dedicado al público infantil y juvenil en España que estrena películas nunca vistas en nuestro país. Pero hay mucho más. Se han reunido películas de países como Holanda, Sri Lanka, Indonesia, Alemania o Rusia distribuidas en seis secciones diferentes: Oficial, Informativa, Documental, Animación, Cortometrajes y la Retrospectiva dedicada a la producción infantil belga. También habrá talleres como los de escritura de guión, doblaje y sonido. Así que ya sabéis: tras la vuelta al cole, llega la vuelta al cine: del 15 al 20 de noviembre en los cines Dreams Palacio de Hielo de Madrid.

FICI Festival Internacional de Cine para la Infancia y la Juventud

 

QUÉ PODRÁS VER EN EL FICI 2010


Sección Oficial Infantil


Mentiras piadosas
Mentiras piadosas
Alemania
Dirección: Marcus H. Rosenmüller.
Intérpretes: Markus Krojer, Dominik Nowak, Zoë Mannhardt, Benedikt Hösl, Thomas Wittmann, Brigitte Hobmeier, Josef Hader, Johannes Silberschneider, Sigi Zimmerschied, Gustav-Peter Wöhler.

1931. Alemania. Mientras el partido nazi empieza a adueñarse de todos los resortes del poder, nos adentramos en la historia de un joven de 13 años y un frasco de tinta mágica.

El indio
El indio
Países Bajos
Dirección: Ineke Houtman.
Intérpretes: Matthias den Besten, Bastiaan Ragas, Angelique de Bruijne, Hans Dagelet, Claire Lapadu, David Verbaas.

Koos es un niño holandés de 8 años que vive feliz con sus padres y su abuelo. Un día, de pronto, a la salida de un gran supermercado descubre a un grupo de indios andinos tocando música peruana. Koos intrigado y movido por una extraña fuerza se acerca a los indios y hablando con ellos descubrirá que él mismo es un indio. A partir de ese momento Koos se dedica a rastrear su propio pasado en busca de un nombre y unas raíces que sus padres "adoptivos" le han ocultado. Gracias a su nuevo amigo indio, Illie comienza a soñar con convertirse en un verdadero indio y viajar a Perú...cueste lo que cueste...

Tiempo para amar
Tiempo para amar
Irán
Dirección: Ebrahim Forouzeh.
Intérpretes: Mohsen Tanabandeh, Negin Sedq Gouya, Behnaz Ja’afari, Ali Shademan, Alireza Mozzafari, Mehrab Rezaei.

Babak Amiri es discapacitado de nacimiento. El trabajo que supone su estado, hace que su propia familia le de la espalda.  Su padre le rechaza, haciéndole responsable de su pésima situación laboral. Su hermano Afshin le odia, debido a la vergüenza que le produce su compañía. Su madre es la única que está pendiente de él y le da cariño. Sin embargo no puede impedir que, por el "bien de su familia", Babak se quede recluido en casa durante años sin más contacto con el mundo exterior. En ese momento aparecerá Majid, un niño como Babak, inocente y noble, que le mira como ser humano por encima de su discapacidad. Esa mirada inocente, llena de amor, cambiará la vida de Babak y de toda su familia...

Bindu
Bindu
Sri Lanka
Dirección: Somaratne Dissanayake.
Intérpretes: Schin Chathuranga, Ruvindika Ishadinee, Jayantha Muthuthanthree, Kumara Thirimadura, Jayalath Monorathna, Jayani Senanayake, Athula Liyanage.

Muthu y Malee son dos buenos amigos que viven en una remota aldea de Sri Lanka que le cogen cariño a una cría de elefante y fraguan con ella una verdadera amistad. Pero cuando un hombre de negocios utiliza esta amistad de los niños con el elefante para fomentar el turismo de la zona, estalla la discordia en la aldea que acaba convirtiéndose en un lugar para turistas que ponen en peligro la cultura y la belleza natural del pueblo.

Noemí el secreto
Noemí el secreto
Canadá
Dirección: Frédérik D’Amours.
Intérpretes: Camille Felton, Rita Lafontaine, Raymond Bouchard, Marina Orsini, Paul Doucet, Nicolas Laliberté.

Noemí tiene 7 años y tres cuartos. Sus preguntas no tienen fin y, como muchos otros niños de su generación, sus padres se pasan muchísimo tiempo trabajando. Afortunadamente está la vecina de arriba, la maravillosa señora Lumbago, que quiere a Noemí como si fuera su nieta. La señora Lumbago tiene un gato, un canario y, lo más importante para Noemí, tiempo...El primer aniversario de la muerte del marido de la señora Lumbago se acerca, y a Noemí se le mete en la cabeza una vieja leyenda: la historia de un tesoro escondido en algún lugar del apartamento de la señora. Noemí, con la ayuda de un amigo del colegio, se embarca en la aventura de buscarlo. Lo que descubrirá cambiará para siempre el concepto que tienen de "tesoro"...

Sección Oficial Juvenil


Cartas a Dios
Cartas a Dios
Estados Unidos
Dirección: David Nixon.
Intérpretes: Jeffrey Johnson, Tanner Maguire, Michael Bolten, Ralph Waite.

Tyler es un joven americano que está luchando contra el cáncer y que, un día, decide empezar a escribir cartas a Dios y mandárselas por correo postal. Su audaz propuesta acaba conmoviendo la vida de sus vecinos e infundiendo esperanza en todos aquellos que le rodean. Un día, un cartero que hace una sustitución inesperada descubre las cartas de Tyler por casualidad, las lee y le llegan al corazón. Sus cartas a Dios, le inspirarán a buscar una vida mejor para sí mismo y a recuperar la relación con su hijo, perdida años atrás, como consecuencia de su adicción al alcohol.

Modernillos
Modernillos
Rusia
Dirección: Valery Todorovsky.
Intérpretes: Anton Shagin, Oksana Akinshina, Evgenia Brik, Maksim Matveev, Igor Voynarovsky, Ekaterina Vilkova, Oleg Yankovsky, Sergey Garmash, Leonid Yarmolnik, Irina Rosanova, Aleksey Gorbunov.

Mels (Marx-Engels-Lenin-Stalin) es un estudiante que, se enamora perdidamente de una muchacha llamada Polya. El amor le llevará a unirse a la banda de los "modernillos" que se reúnen en el "Broadway" de Moscú (calle Gorky | Tverskaya) todos los días.: se compra una estrafalaria vestimenta, y se convierte en un experto de las pistas de baile. La consecuencia de su nuevo estilo es que le expulsan del instituto. Pero pronto encuentra con que matar el tiempo y se pone a aprender saxofón. Ahora es verdaderamente un rebelde modernillo americano. Le llaman Mel (sin la S de Stalin) y la encantadora Polya le acompaña a todas partes...  Pero cuando el mentor de Mel encuentra un trabajo en América, regresa a Moscú con malas noticias: allí ya no se viste así, y no hay signo alguno de rebelión...

El soñador
El soñador
Indonesia
Dirección: Riri Riza
Intérpretes: Vikri Septiawan, Rendy Ahmad, Azwir Fitrianto, Lukman Sardi, Mathias Muchus.

EL SOÑADOR acompaña al espectador por los difíciles años de adolescencia de tres jóvenes indonesios: Ikal, Arai y Jimbron. Para poder terminar sus estudios, los chicos deberán dejar su pueblo e ir a la ciudad portuaria de Manggar... a muchos kilómetros de sus familias. Bajo la supervisión de un profesor joven y apasionado llamado Julian Balia, Ikal, Arai y Jimbron encuentran la inspiración necesaria soñar con grandes cosas para su futuro. Los tres se hacen la promesa de seguir juntos hasta conseguir su ambicioso proyecto final: estudiar en París y viajar por el mundo. Mientras luchan por conseguirlo, Arai se enamora de la increíble ZaKiah Nurmala, una bella muchacha de un estatus social más alto, y Jimbron de una joven hosca que trabaja en una fábrica de flanes de gelatina que jamás, jamás sonríe. En cuanto a Ikal, la humillación que le supone ser pobre le conduce a la ira, y empieza a sentir que su ambición de viajar por el mundo no es más que una mentira imposible. Su estado de desesperanza no solo pone a prueba su amistad con Arai y Jimbron, sino que rompe el corazón de su padre, que siempre ha estado orgulloso de él. Será quien menos espera, quien hará que Ikal recupere su ilusión perdida.

Francesa
Francesa
Francia-Marruecos
Dirección: Souad El Bouhati.
Intérpretes: Hafsia Herzi, Farida Khelfa, Maher Kamoun, Amal Ayouch, Léa Fontana.

Sofía, es joven nacida en Francia de padres norte africanos, que vivió una feliz infancia en los alrededores de una ciudad francesa. La nostalgia de sus padres por su tierra patria la llevaron a encontrarse con 10 años viviendo en una granja en medio de Marruecos. Sofia acaba de cumplir 10 años y jura que hará todos los exámenes que hagan falta para volver a Francia a los 18. Pero la vida siempre se empeña en cambiarnos los planes...

Mommo, el hombre del saco
Mommo, el hombre del saco
Turquía
Dirección: Atalay Tasdiken.
Intérpretes: Elif Bülbül, Mehmet Bülbül, Mete Dönmezer, Mustafa Uzunyilmaz, Mehmet Usta.

¿Puede un niño de nueve años ser hermano mayor, padre, madre y erudito al mismo tiempo? La pequeña Ayse sabe que su hermano Ahmet si puede. Ayse piensa que su hermano mayor no teme a nada en absoluto. Pero Ahment es un niño y por lo tanto también tiene sus miedos. Y como es normal, no tiene una respuesta para todo. Su padre Kazim se ha ido para casarse con otra mujer y ha abandonado a los niños a su suerte con su anciano y tullido abuelo Hasan. A pesar de todo, los dos hermanos nunca pierden la esperanza. La sencilla historia de la vida de estos dos hermanos retrata una de las realidades más sobrecogedoras de la península de Anatolia.

Sección Informativa Infantil


El camaleón contraataca
El camaleón contraataca
Suecia
Dirección: Henrik Georgsson.
Intérpretes: Matilda Grahn, Teodor Runsiö, Tomas Norström.

El Camaleón Contraataca transcurre durante una festividad popular en el pequeño pueblo de Valleby, Suecia. Es otoño y se está a punto de anunciar al ganador del concurso de popularidad del pueblo en la plaza del pueblo. Dos niños del pueblo, que juegan a ser detectives, Lasse y Maja, están en la plaza entre todo el gentío. Resulta que la persona más popular del pueblo es el Jefe de Policía, pero cuando destapan la estatua conmemorativa la alegría se transforma en conmoción. En lugar de la cabeza del Jefe de Policía hay una calavera. Este es el comienzo de una serie de misteriosos sucesos que comienzan a sucederse en Valleby. Lasse y Maja se encargan del caso de inmediato.

Los cocodrilos
Los cocodrilos
Alemania
Dirección: Christian Ditter.
Intérpretes: Nick Romeo Reimann, Fabian Halbig, Leonie Tepe, Manuel Steitz, Jacob Matschenz, Axel Stein, Oktay Özdemir, Maria Schrader, Smudo, Nora Tschirner, Martin Semmelrogge, Ralf Richter.

Hannes es un niño de diez años que vive solo con su madre. Su mayor sueño es entrar en "Los cocodrilos", la mejor pandilla del mundo. Para ello, deberá superar un reto. El desafío sale mal y pone a Hannes en serio peligro. Pero se salva en el último minuto gracias a Kai, otro chico que va en silla de ruedas. Kai también quiere ser un "cocodrilo" desesperadamente, pero los niños se burlan de él. Para ellos es solamente un tullido que no será de gran ayuda cuando estén en apuros. Una noche, Kai presencia un robo. De repente la banda se interesa por él, pero Kai sólo les ayudará a resolver el delito y llevarse la recompensa si le dejan entrar en la banda. Con la ayuda de Kai, los cocodrilos se disponen a afrontar el caso de la peligrosa banda de ladrones.

La hija del granjero
La hija del granjero
Alemania
Dirección: Wolfgang Eißler.
Intérpretes: Anna Maria Mühe, Maxim Mehmet, Sunnyi Melles, Falk Rockst.

El rey encarga a la hija de un granjero, preso en las mazmorras reales, que descifre un acertijo. "Ven a mí sin vestir pero tampoco desnuda, ni a caballo ni andando pero tampoco conducida. No vengas ni de día ni de noche. Ven con un regalo pero sin él”. Si ella lo resuelve, el rey sacará a su padre de la cárcel pero... también se casará con ella.

Aquí viene Lola
Aquí viene Lola
Alemania
Dirección: Franziska Buch.
Intérpretes: Meira Durand, Felina Czycykowski, Julia Jentsch, Nora Tschirner, Fernando Spengler, Axel Prahl, Margarita Broich, Sandra Borgmann.

"A veces la vida es mejor que cualquier sueño", dice su abuela a Lola. Y es que la vida de Lola, que tiene nueve años, demuestra que esto es cierto. Su padre, que es brasileño, canta, baila y tiene un restaurante. Su madre se llama Viktualia y su tía Lisbeth tiene sólo dos años. Todo esto parece difícil de mejorar, pero queda más....ésta alegre y brillante chica se convierte en la estrella del pop Jacky Jones en sus sueños. Dar conciertos a multitudes que te adoran, ir en limusina y comprarle una casa a sus padres...su vida de ensueño es todo fama y glamour. Pero en su vida real echa en falta algo: un amigo. En su nuevo colegio ha coincidido una chica extraña, Flo, que huele a pescado y se aprovecha de que Lola le tiene miedo a las ranas para fastidiarla. Lola ni se plantea la posibilidad de considerar a Flo como una posible amiga. Así que un día manda su deseo al cielo atado a un globo. Y recibe su respuesta en un misterioso mensaje dentro de una botella...

Los castigadores
Los castigadores
España
Dirección: Arantza Ibarra y Alfonso Arandia.
Intérpretes: Anne Igartiburu, Carlos Sobera, Rafael Amargo, Amaia Aberasturi Franco, Estibaliz Sarasola Uraga, Andoni Delavigne-Robles, Martin Gandiaga, Asier Vegas Vivar y Nikola Zalduegi y Pello Madariaga Elejaga.

Un grupo de niños de diez años, cansados de las agresiones de algunos de sus compañeros de clase y de la desidia de los adultos, deciden formar un grupo de superhéroes llamado "Los Castigadores". Serán "el azote" de los gamberros y acabarán con el bullying del colegio.

Sección Informativa Juvenil


Jermal
Jermal
Indonesia
Dirección: Ravi Bharwani.
Intérpretes: Iqbal S. Manurung, Didi Petet, Yayu A.W. Unru, Chairil A. Dalimunthe.

Tras la muerte de su madre, Jaya tiene que ir a vivir con su padre, Johar, que trabaja como supervisor en un "Jermal" (una plataforma pesquera en el mar). Johar queda impactado con la llegada del chico, al que no ha visto desde que le abandonó siendo bebe, y no le reconoce como a su hijo. Tras encarar el rechazo de su padre y los abusos de los otros chicos, Jaya decide aprender y adoptar las actitudes y habilidades necesarias para sobrevivir en el jermal. Poco a poco, Jaya comienza a ser como los otros chicos y Johar empieza a asumir su pasado. Al final, los dos, extraños en un principio, acaban asumiendo que son padre e hijo.

Vespa
Vespa
Hungría
Dirección: Diana Groó.
Intérpretes: Sándor Tóth, Juli Nyakó, Rudolph Balogh, János Puporka, Gábor Nagypál, György Bajomi Nagy, Krisztina Erdélyi, Gábor Róbert, Zénó Kárász, Simon Szabó, László Kassai.

Lali, de 12 años, gana jugando a las cartas una chocolatina premiada con una Vespa. Pero la moto está en Budapest así que deja Bereghát no sólo para recoger el premio de sus sueños, sino también a buscar a su padre, a quien no ve desde hace mucho tiempo.

45 RPM
45 RPM
Canadá
Dirección: Dave Schultz.
Intérpretes: Jordan Gavaris, Michael Madsen, Kim Coates, August Schellenberg, MacKenzie Porter.

En otoño de 1960, unas inusuales condiciones meteorológicas permiten a un adolescente canadiense, Parry Tender, recibir una emisión de radio de Nueva York. Afincado en la ciudad de Saskatchewan, en las inmediaciones del Lago Goose (Canada), Parry cree que un concurso de la radio de Nueva York puede ser su billete para salir del pueblo, y dejar una vida que siente que no le corresponde vivir. Cuando Debbie Baxter, una chica de California, llega a la ciudad, Parry descubrirá el amor, el desamor y toda la magia que le aporta el Rock and Roll...

La tribu arcoíris
La tribu arcoíris
Estados Unidos
Director: Christopher R. Watson.
Intérpretes: David James Elliott, Ed Quinn, Grayson Russell, Noah Munck, Max Burkholder, Stephen Tobolowsky, Julie Ann Emery.

Basada en hechos reales, cuenta cómo un hombre llamado Morgan afronta una crisis vital. Regresa al campamento de verano al que acudió en su juventud para reunirse con su mejor amigo de entonces, Sunny, que se ha convertido en el director del campamento, y Morgan acaba como consejero del campamento liderando un caótico grupo de niños de diez años. En el inolvidable viaje de este hombre buscando desesperadamente un milagro, este extraño grupo te hará reír y llorar en el que será el verano de sus vidas.

Irina
Irina
Francia
Director: Bernard Mazauric.
Intérpretes: Aman Bains, Matthew Shanfari, Colin Reese, Chrystelle Labaude, Anna Cottis, Patrick Dross, Philippe Blancher.

Bosnia 1995. Tras un conflicto étnico y religioso, las víctimas de ayer se convierten en los verdugos del momento. El éxodo propicia la aparición de la violencia. Irina tiene 9 años. Acaba de perder a su padre, le han disparado. Sola, tiene que afrontar toda clase de peligros. La recogen unos granjeros. La familia es musulmana y ella es ortodoxa. Malik, el hijo de la familia que tiene diez años, e Irina no parecen destinados a entenderse.

Sección Retrospectiva


Blanquitas
Blanquitas
Bélgica
Director: Robbe De Hert.
Intérpretes: Eric Clerckx, Willy Vandermeulen, Blanka Heirman, Paul S Jongers.

El inteligente pero travieso hijo de un granjero y sus eternas bromas y desobediencia traen de cabeza a sus mayores y a sus compañeros de clase, en una época en la que el castigo físico aún era algo inevitable.

Gilles
Gilles
Bélgica
Director: Jan Verheyen.
Intérpretes: Ilya Van Malderghem, Filip Peeters, Joke Devynck.

Todos los fines de semana miles de padres orgullosos y nerviosos animan a sus hijos que juegan al fútbol. Uno de ellos es Bert, que se siente más que feliz porque su hijo Gilles, de 12 años, es un jugador de fútbol con clase y entusiasta. Además de ser su seguidor más fiel, Bert es también el entrenador personal de Gilles. El mayor sueño y ambición de Gilles es llegar a saltar al campo con la camiseta del equipo nacional de fútbol. Pero Bert fallece de repente y la vida de Gilles se desmorona. Gilles se encuentra ante la difícil tarea de encontrar su sitio en su nueva vida.

El diamante oscuro
El diamante oscuro
Bélgica
Director: Rudi Van den Bossche.
Intérpretes: Dirk Roofthooft, Celine Verbeeck, Joeri Busschots, Peter Van den Begin, Stany Crets.

Basada en la serie de tiras cómicas Suske y Wiske creada por Willy Vandersteen, en esta ocasión nuestros héroes pasan sus vacaciones de verano en un misterioso lugar en Holanda, donde la tía Sidonia sucumbe a los inesperados poderes del diamante oscuro.

Sección Animación


Plumíferos
Plumíferos
Argentina
Director: Gustavo Giannini & Daniel de Felippo.

Juan es un gorrión de ciudad con grandes habilidades parar volar, que sueña con ser un pájaro exótico. Feifi es un canario hembra que por un accidente se ve libre de la jaula en la que vivía. Juan conocerá a Feifi, y le presentará al resto de sus amigos: la murciélago Clarita, el colibrí Pipo y la paloma Libia. Juntos compartirán divertidas aventuras, y evitarán ser comidos por el torpe gato Fredie.

Sunshine Barry y los Disco Gusanos
Sunshine Barry y los Disco Gusanos
Alemania, Dinamarca
Director: Thomas Borch Nielsen.

No es fácil ser Barry. Nadie respeta a un gusano. Está al final de la cadena alimenticia. Tiene el trabajo más aburrido del mundo en la planta de estiércol. Parece condenado a una vida aburrida en la oscuridad. Pero un día un viejo disco de vinilo pone su vida patas arriba. En ese momento descubre cual es su destino: ser la estrella del mejor grupo de música disco del mundo: Sunshine Barry y los Disco Gusanos. Vale, no tiene brazos, ni ritmo ni una banda. Pero como dice Barry: "de todas formas lo conseguiremos".

La conferencia de los animales
La conferencia de los animales
Alemania
Director: Curt Linda.

Ante la evidencia de que las personas no son capaces de vivir en paz, los animales de un circo deciden organizarse y convocar una conferencia, en la que los niños son los invitados de honor. Su llamamiento de paz no es escuchado y los animales deciden actuar. Esconden entonces a todos los niños del mundo durante una noche, con la esperanza de hacer reaccionar de este modo a los gobiernos.

Sección Documental


Hermana mayor Punam
Hermana mayor Punam
Serbia
Director: Lucian Muntean y Natasa Muntean.

En 2005 Punam Tamang es una niña de nueve años que vive en la ciudad Nepalí de Bhaktapur. Este documental muestra la dura vida de esta pequeña, cuya madre murió cuando ella tenía sólo cinco años, dejándola con su padre, su hermana recién nacida Rabina y su hermano de dos años Krishna. El padre de Punam trabaja de sol a sol en una fábrica, así que durante el día es ella la cabeza de familia, cuidando de sus hermanos y haciendo las labores del hogar. Las esperanzas de Punam están depositadas en el colegio. Sus amigos tienen también sus propios problemas, y algunos no pueden pagar la matrícula. Y en lugar de ir al colegio tienen que trabajar en condiciones de esclavitud picando piedra o en una fábrica de ladrillos para ayudar a sus familias a salir adelante. Cuatro años más tarde a Punam, que ahora tiene trece años, le ha cambiado la vida. Lo que Punam y sus hermanos han intentado evitar durante años, ahora se ha convertido en inevitable: en 2009 ella también ha tenido que dejar el colegio y ha acabado trabajando en la fábrica de ladrillos.

Almas de pájaro
Almas de pájaro
Alemania
Director: Thomas Riedelsheimer.

Para Pauline, de 15 años, Richard, de 10 y Leni, de 6, la vida significa algo muy especial. Todos padecen leucemia y encaran la muerte. Pauline escribe poesía, Richard lo sabe todo sobre su enfermedad y el encanto de Leni llena cualquier habitación en la que entre. Son tres jóvenes fuertes con planes, esperanzas, victorias y derrotas. Esta película es una aproximación cinematográfica inusual a una situación que no se reduce a una enfermedad, sino a la búsqueda de la energía y del poder de la vida.

Cine para la infancia en filmotech.com


Y para que remates el atracón de cine infantil y juvenil, en filmotech.com sacamos del baúl algunos de nuestros mejores títulos del género. Y en primicia, el cortometraje Una caja de botones, a concurso en el festival. Que aproveche.


Cortometrajes

UNA CAJA DE BOTONES
UNA CAJA DE BOTONES
CLICKS
CLICKS
ATENCIÓN AL CLIENTE
ATENCIÓN AL CLIENTE
MAMAS Y PAPAS
MAMAS Y PAPAS
LA DAMA Y LA MUERTE
LA DAMA Y LA MUERTE

MUSU BAT
MUSU BAT
VOLUNTARIO
VOLUNTARIO
BASKET BRONX
BASKET BRONX
LAS MOFAS MAGICAS
LAS MOFAS MAGICAS
MANUAL PRACTICO DEL AMIGO IMAGINARIO
MANUAL PRACTICO DEL AMIGO IMAGINARIO

Largometrajes

NOCTURNA
NOCTURNA
EL PATITO FEO Y YO
EL PATITO FEO Y YO
TEO, CAZADOR INTERGALACTICO
TEO, CAZADOR INTERGALACTICO
EL CID, LA LEYENDA
EL CID, LA LEYENDA
EL PUDDING MAGICO
EL PUDDING MAGICO

GOOMER
GOOMER
AHMED, EL PRINCIPE DE LA ALHAMBRA
AHMED, EL PRINCIPE
DE LA ALHAMBRA
MISION EN MOCLAND
MISION EN MOCLAND
MARCO ANTONIO, RESCATE EN HONG KONG
MARCO ANTONIO, RESCATE EN HONG KONG
JACK, EL REY DEL AMAZONAS
JACK, EL REY DEL AMAZONAS

Cultura en Positivo
ARIBSAN
Media Desk Spain
Newsletters Si quieres recibir nuestra newsletter semanal y estar informado de las novedades y noticias por favor a continuación indícanos tu email.
Newsletters Con la aceptación de las "Condiciones" y con el envío de mis datos personales, otorgo mi consentimiento para que sean tratados por FILMOTECH para el envío de información.
 He leído y acepto las Condiciones.

© EGEDA 2005 - Todos los derechos reservados
Luis Buñuel, 2-3ª Edificio EGEDA - Ciudad de la Imagen - 28223 Pozuelo de Alarcón - MADRID