Filmotech.com utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies. aceptar  
La noche que dejo de llover. Estreno Mundial. filmotech.com
Cerrar
Recordar Contraseña
Si has olvidado tu contraseña, por favor, introduce tu nombre de usuario y pulsa ENVIAR. filmotech.com te remitirá un correo para recordarte tu contraseña.

E-mail
Código de seguridad
Código de seguridad

Conforme al artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que los datos que usted ha facilitado serán incorporados a los ficheros titularidad de EGEDA.

La finalidad de dicha incorporación y tratamiento es la adecuada gestión de su solicitud en relación con los servicios ofrecidos. De acuerdo con el artículo 26 de la Ley 15/1999, los ficheros de EGEDA, se encuentran debidamente inscritos en el Registro General de Protección de Datos, de la Agencia de Protección de datos.

Le informamos igualmente de su derecho legal de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en los términos que se establecen en la Ley antes citada. Para ello, o para informarnos de la no concesión o de la revocación de su consentimiento para la incorporación de sus datos, puede dirigirse a:

EGEDA
C/ Luis Buñuel, Nº 2, 3ª Planta. Ciudad de la Imagen. Edificio EGEDA.
28223 Pozuelo de Alarcón. Madrid. España.
Tlf.: (+34) 902 566 776 Fax: (+34) 91 512 16 18/19.

Para poder darte de baja como usuario registrado de filmotech.com, envía un correo electrónico a lopd@filmotech.com comunicándonoslo.

Cerrar
Atención

¡Atención!


Es obligatorio introducir un correo electrónico válido en el campo 'Usuario'.
Cerrar
Atención

¡Atención!


Es obligatorio introducir algún valor, con un mínimo de seis caracteres, en el campo 'Contraseña'.
Cerrar
¡Atención!

¡Atención!


Cerrar
Accede a fimotech.com
Identifícate como usuario

Usuario (email)
Contraseña


acceder
Regístrate

E-Mail (Usuario) *
Contraseña *
Repetir contraseña *
Código de seguridad *





Sí, deseo recibir newsletters de filmotech.com
Deseo recibir avisos cuando haya novedades
He leído y acepto la política de privacidad

* Campos obligatorios

De acuerdo con lo establecido en la vigente Ley Orgánica de Protección de Datos, usted puede consultar las condiciones de privacidad aquí.
regístrate
Conéctate con facebook
buscar
Acceder
 
Regístrate
Cerrar
Atención

¡Atención!


Es obligatorio introducir un correo electrónico válido en el campo 'Usuario'.
Cerrar
Atención

¡Atención!


Es obligatorio introducir algún valor, con un mínimo de seis caracteres, en el campo 'Contraseña'.
facebook twitter youtube rss
Inicio
Catálogo
Revista de cine
¿Cómo funciona?
Tarifa plana


    Sinopsis Comentarios del director Los actores El director Y mucho más...

Sinopsis


Hace tres meses que no deja de llover y SPLEEN, un Dandy al que sólo le gustan tres cosas en la vida: Valle-inclán, Los Smiths y las chicas malas con flequillo; pasa las noches en compañía de sus amigos bohemios de La Taberna de los dramáticos.


La noche en que deja de llover, SPLEEN conoce a LA RUSA, una chica mala con flequillo con la que iniciará un tierno e inesperado viaje al interior de la noche y de ellos mismos por una extraña ciudad de piedra que transformará sus vidas por completo...hasta que con la llegada del amanecer y el regreso de la lluvia, se encenderán las luces y se apagarán los sueños.


Actores
GRATIS ahora
La noche que dejo de llover

Elige la calidad que más se adecue a
tu ancho de banda.

Ver película:
Promoción finalizada

Más películas de Luís Tosar


ATILANO PRESIDENTE AUPA ETXEBESTE EL LAPIZ DEL CARPINTERO

HOTEL TIVOLI LEO
 

Comentarios del director


NombreFoto

LA NOCHE QUE DEJÓ DE LLOVER es una road-movie-andante de una noche por el interior de una mágica ciudad de piedra, Santiago de Compostela.


He tomado como referentes el cine europeo y el cine independiente americano, aportando una personalidad muy definida por mi particular sentido del humor gallego.


Con un espíritu de realismo mágico, cercano a filmes como "Eduardo Manostijeras" LA NOCHE QUE DEJÓ DE LLOVER fusiona el tipo de películas con un protagonista perdedor, un sentido del humor negro pero a la vez tierno y la recreación de un mundo propio muy peculiar, con la historia de amor de dos desconocidos que se encuentran, en la línea de historias como "Lost in translation".


En definitiva, LA NOCHE QUE DEJÓ DE LLOVER cuenta una historia amena e intimista, una fábula de perdedores enriquecida por ambientes surrealistas y personajes extravagantes desde un enfoque y un punto de vista particular.


Los actores
LUIS TOSAR

Luís Tosar

Acaba de cumplir los 38 años y ya se ha convertido en uno de los nombres imprescindibles del cine español. Fue juez aunque nunca aprobó más de tres asignaturas de la carrera de Historia en la que se había matriculado; el milagro lo hizo la televisión gallega a través de una producción mítica, Mareas vivas, que convirtió a este hijo de sastre, un mal estudiante "emigrado" a Santiago para estudiar interpretación, en el protagonista de una de las series más populares de la televisión autonómica en Galicia. Ese mismo año (1998) debuta en el cine con un papel en Atilano Presidente (Santiago Aguilar y Luis Guridi), y en 1999 conocerá a la directora que le brindará algunas de las interpretaciones más memorables de su carrera: Icíar Bollaín que en Flores de otro mundo le consiguió su primera nominación al Goya en la categoría de mejor actor revelación. En seguida llegarán otros títulos de grandes directores como La Comunidad, de Alex de la Iglesia; Leo, de José Luis Borau o Sin noticias de Dios, de Agustín Díaz Yanes. En 2002 Fernando León de Aranoa le "regala" otro de sus grandes papeles: el de José, uno de los parados de Los lunes al sol con el que consigue su primer Goya, a mejor actor secundario, y la admiración y el reconocimiento de todos los aficionados al cine en nuestro país. Su nombre empieza ya a estar en boca de todos cuando Icíar Bollaín vuelve a llamarle para protagonizar un complicado papel: deberá meterse en la piel de un maltratador en la película, Te doy mis ojos. Increíble interpretación, Goya a mejor actor, Concha de plata en San Sebastián y confirmación definitiva como uno de los mejores actores del país. En 2006 Michael Mann le llamó para hacer un pequeño papel en Corrupción en Miami y acaba de estrenar Los límites del control cinta rodada en nuestro país a las órdenes de Jim Jarmusch, y Celda 211 en la que interpreta uno de los papeles más importantes de su carrera, por el que ha recibido el primer Premio José María Forqué a la mejor interpretación masculina, y que puede reportarle un tercer Goya a sus ya colmadas estanterías. Actualmente rueda en Bolivia También la lluvia, la que será su próxima película con Iciar Bollaín.


NORA TSCHIRNER

Nora Tschirner

Esta Joven actriz alemana de 28 años es la hija de un director de documentales alemán y una periodista de radio. Nacida en Berlín Oriental Nora comenzó a trabajar en televisión a los 16 años. A los 21 ya era presentadora de la MTV alemana. Su primer papel importante en un largometraje cinematográfico fue en Kebab Connection, del director alemán de origen turco Fatih Akin. Nora interpretaba aquí a Titzi la novia embarazada del protagonista de la película. Desde entonces ha seguido combinando papeles en cine y series de televisión. En el año 2007, co-protagoniza junto a Til Schweiger (Malditos bastardos) la comedia romántica Un conejo sin orejas, estrenada este año en España, que se convirtió en una de las películas más taquilleras… y por el que consiguió un Premio Bambi (los premios audiovisuales más prestigiosos y antiguos de Alemania) en la categoría de mejor interpretación de un film nacional. Acaba de rodar Bon appetit, primera película como director del montador español David Pinillos (Gordos, La vergüenza, 8 citas), comedia romántica en la que interpreta, junto Unax Ugalde, a la sommelier de un restaurante de lujo en Suiza. En La noche que dejó de llover es “La Rusa”, una rubia con flequillo que acompañará a Luis Tosar en su curioso viaje a través de la noche sin lluvia de Santiago.


MERCEDES SAMPIETRO

Mercedes Sampietro

Aunque ya no concibamos el cine en nuestro país sin su presencia, esta actriz barcelonesa llegó al mundo de la interpretación por casualidad cuando un amigo la arrastró a una prueba para hacer una obra de teatro junto a Juan Diego. Tras resultar elegida continua su carrera en pequeñas compañías de teatro catalanas, mundo que nunca ha abandonado a pesar de haber triunfado en el cine. En 1977 debuta en el cine con la película A un Dios desconocido de Jaime Chávarri, tras la que llegaron El crimen de Cuenca y el que sería su definitivo espaldarazo profesional: Gary Cooper que estás en los cielos, dirigida por Pilar Miró con quien ya había trabajado en la mencionada El crimen de Cuenca y repetiría en otras tres ocasiones (Werther, Beltenebros y El pájaro de la felicidad). Además de una extensa carrera cinematográfica, que incluye títulos como Historias del Kronen, Silencio roto, Obaba, Reinas, 53 días de invierno y Lugares comunes (película por la que obtuvo la Concha de Plata en San Sebastián y el Goya a mejor interpretación), continúa trabajando en teatro, ha puesto voz a actrices como Meryl Streep, Kim Basinger, Diane Keaton o Catherine Deneuve) y ha sido presidenta de la Academia de Cine.


CHETE LERA

Chera Lera

Nacido hace 60 años en el pueblo pontevedrés de A Estrada, Chete Lera es un veterano de las tablas, curtido en el teatro, disciplina en la que se inicia a finales de los 70 y en la que aprende él oficio de manera autodidacta. En 1978 funda, junto a Pepo Oliva, su propia compañía, Espacio Cero, con la que ha producido un gran número de montajes, tanto de corte más clásico y comercial como de tipo experimental ("El alto y el bajo", "Cámaralenta", "Carambola", "La Máquinahamlet" o "Mingus, Cuernavaca" son algunos de ellos). En 1990 Mari o Camus le ofrece un papel en la serie de televisión La forja de un rebelde. Desde entonces hasta ahora ha trabajado con los directores más importantes de nuestro país: Enrique Urbizu (Todo por la pasta), Julio Medem (La ardilla roja), Fernando León de Aranoa (Familia y Barrio), Montxo Armendáriz (Secretos del corazón), Alejandro Amenábar (Abre los ojos), Imanol Uribe (Extraños y Plenilunio) o Icíar Bollaín (Flores de otro mundo). En los últimos años, además de La noche que dejó de llover, ha coprotagonizado películas como Concursante, El niño de barro o Los muertos van deprisa.


El Director


ALFONSO ZARAUZA

Alfonso Zarauza

La noche que dejó de llover supone el debut en el mundo del largometraje del director y guionista compostelano Alfonso Zarauza, realizador de cortometrajes (¡Aproba!, Hai que foderse, A danza de Katiuska, Sebastian, Touro), publicidad y videoclips. Desde 2001 Zarauza ha trabajado como Director de Desarrollo para la productora Iroko Films. Antes había trabajado como analista de guiones y fue ayudante de dirección del largometraje documental Machín toda una vida. El guión de La noche que dejó de llover, su primer largometraje como director, fue merecedor de un premio en el Festival de Cine Latino de Los Ángeles (LALIFF) y participó en la sección "Punto de Encuentro" de la 53 Semana Internacional de Cine de Valladolid.


Y mucho más...
Trailer


Making Of




Paradores
Cultura en Positivo
ARIBSAN
Media Desk Spain
Newsletters Si quieres recibir nuestra newsletter semanal y estar informado de las novedades y noticias por favor a continuación indícanos tu email.
Newsletters Con la aceptación de las "Condiciones" y con el envío de mis datos personales, otorgo mi consentimiento para que sean tratados por FILMOTECH para el envío de información.
 He leído y acepto las Condiciones.

© EGEDA 2005 - Todos los derechos reservados
Luis Buñuel, 2-3ª Edificio EGEDA - Ciudad de la Imagen - 28223 Pozuelo de Alarcón - MADRID