Filmotech.com utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies. aceptar  
Festival de Sitges 2008 en Filmotech.com
Cerrar
Recordar Contraseña
Si has olvidado tu contraseña, por favor, introduce tu nombre de usuario y pulsa ENVIAR. filmotech.com te remitirá un correo para recordarte tu contraseña.

E-mail
Código de seguridad
Código de seguridad

Conforme al artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que los datos que usted ha facilitado serán incorporados a los ficheros titularidad de EGEDA.

La finalidad de dicha incorporación y tratamiento es la adecuada gestión de su solicitud en relación con los servicios ofrecidos. De acuerdo con el artículo 26 de la Ley 15/1999, los ficheros de EGEDA, se encuentran debidamente inscritos en el Registro General de Protección de Datos, de la Agencia de Protección de datos.

Le informamos igualmente de su derecho legal de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en los términos que se establecen en la Ley antes citada. Para ello, o para informarnos de la no concesión o de la revocación de su consentimiento para la incorporación de sus datos, puede dirigirse a:

EGEDA
C/ Luis Buñuel, Nº 2, 3ª Planta. Ciudad de la Imagen. Edificio EGEDA.
28223 Pozuelo de Alarcón. Madrid. España.
Tlf.: (+34) 902 566 776 Fax: (+34) 91 512 16 18/19.

Para poder darte de baja como usuario registrado de filmotech.com, envía un correo electrónico a lopd@filmotech.com comunicándonoslo.

Cerrar
Atención

¡Atención!


Es obligatorio introducir un correo electrónico válido en el campo 'Usuario'.
Cerrar
Atención

¡Atención!


Es obligatorio introducir algún valor, con un mínimo de seis caracteres, en el campo 'Contraseña'.
Cerrar
¡Atención!

¡Atención!


Cerrar
Accede a fimotech.com
Identifícate como usuario

Usuario (email)
Contraseña


acceder
Regístrate

E-Mail (Usuario) *
Contraseña *
Repetir contraseña *
Código de seguridad *





Sí, deseo recibir newsletters de filmotech.com
Deseo recibir avisos cuando haya novedades
He leído y acepto la política de privacidad

* Campos obligatorios

De acuerdo con lo establecido en la vigente Ley Orgánica de Protección de Datos, usted puede consultar las condiciones de privacidad aquí.
regístrate
Conéctate con facebook
buscar
Acceder
 
Regístrate
Cerrar
Atención

¡Atención!


Es obligatorio introducir un correo electrónico válido en el campo 'Usuario'.
Cerrar
Atención

¡Atención!


Es obligatorio introducir algún valor, con un mínimo de seis caracteres, en el campo 'Contraseña'.
facebook twitter youtube rss
Inicio
Catálogo
Revista de cine
¿Cómo funciona?
Tarifa plana


 
· El cine fantástico internacional invade SITGES
· Aja, Miike, Meirelles, Gondry y Houellebecq: una sección oficial nada convencional
· Una semana de aniversarios, eventos y sobre todo, películas
· Una historia fantástica
· Muérete de miedo en filmotech.com

El cine fantástico internacional invade SITGES

El Festival Internacional de Cinema de Catalunya arranca en Sitges el próximo jueves 2 de octubre, en la que será su 41º edición. filmotech.com no podía dejar escapar la oportunidad de acompañarte en esta cita para los amantes del terror y la fantasía, que este año estará dedicada a 2001: Una Odisea del Espacio. Así que, desde este momento, te informaremos sobre las novedades de esta edición, y te daremos la oportunidad de descargarte, a través de tu web de cine, una destacada selección de títulos del palmarés histórico del certamen, así como otras grandes películas del género, que podrás disfrutar cómodamente desde tu casa.
Aja, Miike, Meirelles, Gondry y Houellebecq: una sección oficial nada convencional

Tras el record de la pasada edición, en la que se proyectaron 320 películas, 22 de ellas en Sección Oficial, este año serán 23 las cintas seleccionadas para concursar en Oficial Fantástic Largos.

La inauguración correrá a cargo de la cinta Reflejos del francés Alexandre Aja, afincado en Hollywood desde su remake de Las colinas tienen ojos, y viejo conocido del festival por su premiada Alta tensión.

La mejor producción cinematográfica mundial se dará cita en esta sección oficial que engloba los géneros de ciencia ficción, fantasía y terror. Sin embargo, si algo caracteriza a esta peculiar edición, es sin duda la resurrección del cine fantástico asiático (alejado ya de las historias fantasmales que han monopolizado su producción más reciente); la nueva ola de cine de horror británico; el retorno de una “serie B” americana cada vez más original o el acercamiento del cine de autor europeo a lo fantástico.

Fernando Meirelles, director de Ciudad de Dios y El jardinero fiel, traerá a Sitges su primera incursión en el género fantástico: Blindness, protagonizada por Julianne Moore, y que participa fuera de concurso. Por su parte, el director de culto nipón y habitual del festival, Takashi Miike, hace su particular aportación al germen de la violencia juvenil con Crows Zero. Aunque la verdera sorpresa llega de manos de la obra conjunta de los directores Michel Gondry, Leos Carax y Bong Joon-Ho, Tokio!, construida sobre 3 terroríficas historias ambientadas en la capital japonesa con el personal sello de cada uno. Pone la guinda el controvertido autor francés Michel Houellebecq, que lleva a las pantallas su novela más polémica, La posibilidad de una isla, en forma de cautivadora historia de ciencia ficción.

La representación española, que por supuesto no podía faltar en esta sección oficial, constará de dos películas. Sexy Killer de Miguel Martí, en la que Macarena Gómez da vida a una nueva heroína de los serial-killers, en un homenaje al terror adolescente de los 80. Nicolás López nos presenta Santos, una comedia romántica sobre un dibujante de cómics, que esconde su faceta de superhéroe, protagonizada por Elsa Pataky y Javier Gutiérrez. Toda una muestra de un nuevo cine español corrosivo, original y sobre todo, sin prejuicios.

Y esto no es todo. En la Sección Oficial, fuera de competición, se presentan otras grandes producciones, donde este año sin duda brillan Rock´n Rolla del británico Guy Ritchie, Synecdoque, New York de Charlie Kaufman, y otros dos títulos de producción “Made in Spain”. Filmax nos introduce en un viaje oscuro y neogótico con Transsiberian dirigida por Brad Anderson, y protagonizada por Woody Harrelson y Eduardo Noriega, mientras que el escritor Hernán Migoya debuta con Soy un pelele, una comedia disparatada sobre un hombre, que, tras padecer de amnesia, olvida que antes era gay.

 




















Una semana de aniversarios, eventos y sobre todo, películas
















 

Sin embargo, no olvidemos que lo auténticamente genuino de este particular festival son esas tribus devotas, alocadas y efusivas que pueblan las sesiones especiales de medianoche. Un ejemplo de ello son las secciones “Midnight X-Treme” y “Mondo Macabro”, dedicadas al terror en exclusiva, y que incluyen títulos como Grind House, de Quentin Tarantino y Robert Rodríguez. En la sección “Seven Chances” encuentra su espacio el cine de autor, y sus siete películas incluyen títulos como Yes, de Sally Potter, y Pas sur la bouche del ilustre Alain Resnais. Pero ahí no se acaba el catálogo; en Sitges también se darán cita los últimos títulos de animación en “Aníma´t”; las propuestas más innovadoras en “Noves Vissions”, todo el género asiático en “Orient Express-Casa Asia” o el gore y kitsch más transgresor en “Brigadoon”.

A todas estas proyecciones se unen gran cantidad de retrospectivas y sesiones especiales, que tienen como objetivo rendir homenaje a los grandes títulos y directores del fantástico en todas las épocas y cinematografías. Aunque desde luego, lo que hace especial esta 41º edición son los aniversarios de dos grandes filmes de la historia del cine. Por un lado, han pasado ya 40 años del estreno de 2001: Una Odisea del Espacio, motivo suficiente para que el festival rinda pleitesía al mejor título de ciencia-ficción de todos los tiempos dedicándole por completo esta edición. Con motivo del homenaje a su genial director, Stanley Kubrick, su viuda, Christiane Kubrick recogerá el Gran Premio de Sitges en su honor, acompañada además de actores y demás importantes colaboradores del cineasta.

La otra gran película homenajeada tendrá una celebración muy especial. La noche de los muertos vivientes, celebrará su 40 aniversario, con un desfile de zombies, que inundará las calles de Sitges el día 10 a las 19h, al que el director de la película, George A. Romero, dará el pistoletazo de salida.

Si todo esto te parece poco, el festival complementa su programa con actividades extra en torno a las películas y sus autores: exposiciones, debates, presentaciones, mesas redondas, masterclasses, ruedas de prensa, jornadas profesionales, fiestas, y demás actividades especiales dedicadas a los amantes del género. En conjunto, Sitges ofrece todo un menú a la carta para el puro disfrute.


Una historia fantástica

Un viaje por los 40 años de historia del festival, supone dibujar un completo retrato de lo más relevante y destacado que ha tenido lugar en el cine fantástico en estas pasadas cuatro décadas. Siempre atento a los cambios, tendencias y modas que se han ido sucediendo en el género, Sitges ha sabido responder con eficacia a esa furiosa dinámica que mueve el cine fantástico, y que a pesar de basarse en reglas y códigos ya hace largo establecidos, sabe siempre ir al ritmo de los tiempos. Además, a pesar de ese riguroso seguimiento de la más viva actualidad, el certamen ha sabido siempre convertirse en toda una fiesta, y cada año es mayor la atención mediática que recibe.

Esta iniciativa, que nació en 1968 como I Semana Internacional de Cine Fantástico, bajo la dirección de Pedro Serramalera, ha ido cambiando su nombre hasta 1996, cuando se quedaría tal cual la conocemos ahora: Sitges-Festival Internacional de Cinema de Catalunya. Todavía sin una sección competitiva, aquella primera edición ya quiso evidenciar que, a pesar de tratarse de un festival de género, el certamen quería mantener una visión amplia del cine fantástico. De hecho, en esa primera programación coincidieron desde el filme del francés Jean-Luc Godard, Alphaville, hasta la vampírica comedia de Roman Polanski, El baile de los vampiros. Por otro lado, también se quiso demostrar en su primera puesta en escena, la atención prestada a las últimas obras de los grandes maestros; aquel año se programaron los dos últimos filmes de Terence Fisher y Mario Bava.

Si durante todo este tiempo, y a excepción de sus dos primeros años de vida, el Festival estuvo dirigido por Antonio Rafales Gil, fue en 1983 cuando le sucedió Joan Lluís Goas, quien encabezó un profundo cambio en el seno del certamen con la intención de otorgarle una mayor relevancia internacional. Aunque sin duda lo que ha marcado la historia del festival, son los grandes títulos que han ido dejando huella en el devenir del género. Si en 1975 llegaba el maestro Dario Argento y su Profondo Rosso, 1978 y 1979 daban la bienvenida a uno de los grandes genios del cine contemporáneo, David Cronenberg, con sus Rabia y Cromosoma 3. A ello le sumamos la explosión del popular manga que llegaría en 1984 con la cinta de culto Akira, mientras que 1986 sería la fecha de consolidación de dos nombres esenciales: el rey de las superproducciones, James Cameron con Alien y el del irrebatible y hermético David Lynch con Terciopelo azul. Esa mirada atenta a las más diversas cinematografías se confirmaría con propuestas como Hellraiser(1987), Inseparables (1989), Europa (1993) o Willow (1985).

Y llegó 1999, fecha clave para este festival, cuando el triunfo popular de The Ring, del japonés Hideo Nakata, trajo consigo el boom del terror asiático. En ese momento, el mundo se dio cuenta de que, en materia de cine fantástico, el continente asiático tenía mucho que decir y aportar a un género demasiado desgastado y estandarizado por Hollywood. Tal ha sido dicha explosión que el propio festival ha tenido que crear una nueva sección para dar cabida a tal cantidad de obras, y a la que se llamó “Orient Express”.

El Festival es ya hoy en día una cita obligada para los amantes del cine y para el público deseoso de entrar en contacto con las nuevas tendencias y tecnologías aplicadas al cine y al mundo audiovisual. Además la dinámica novedosa y original de este encuentro ha conseguido atraer a los directores más laureados del cine mundial, sea cual fuere el género de sus películas. No sólo Lynch y Cronenberg regresaron con sus Mulholland Drive y Spider, sino que uno de los grandes del terror, John Carpenter presentó Fantasmas de Marte; pero sobre todo, fue memorable la vuelta del icono mundial Quentin Tarantino, gran amigo del festival desde el éxito de Reservoir Dogs, con su mítica Kill Bill. Y es que a medida que el festival ha ido creciendo, y siendo reconocido en el mundo como capital del fantástico, cada vez son más los realizadores y estrellas que han decidido desplazarse hasta esta pequeña población costera. Entre esas visitas se encuentran directores y actores como Terry Gilliam, Tobe Hooper, Peter Greenaway, Guillermo del Toro, Kim Ki-Duk, George A. Romero, Park Chan-Wook, Paul Verhoeven, Wim Wenders, Roger Corman, Darren Aronofsky, Anthony Hopkins, Ralph Fiennes, Rutger Hauer, Vin Diesel, Tony Curtis, Ray Liotta, Jodie Foster, Viggo Mortensen, Cameron Diaz o Mira Sorvino.

Recordemos que Sitges ha exhibido películas de fama mundial que, con gran éxito de público y taquilla, han supuesto un antes y después en la historia del cine: El laberinto del Fauno, Scoop, Hijos de los Hombres, Una historia de violencia, El caso Bourne, El viaje de Chihiro, El rey pescador, Barton Fink o La mosca son sólo una muestra de ese reconocimiento internacional que sin duda, va creciendo cada año.

  El baile de los vampiros






Terciopelo azul






Kill Bill






El laberinto del fauno

Muérete de miedo en filmotech.com

filmotech.com te brinda la oportunidad de que nos acompañes en este viaje alucinante por las entrañas de lo desconocido, disfrutando de nuestro catálogo más terrorífico.

Ponte a prueba con las películas triunfadoras en Sitges.

En este apartado, te ofrecemos todo un catálogo de películas que fueron premiadas en Sitges en sus diferentes secciones a lo largo de las 40 ediciones anteriores. Desde El Círculo de Hideo Nakata, ganadora del premio a Mejor Película y Mejores Efectos Visuales, al film de culto Pánico en el Transiberiano, con el que Eugenio Martín se alzó con el Premio de la Crítica en 1972.


EL HABITANTE INCIERTO
2004
Dir.: Guillem Morales
FAUST, LA VENGANZA
ESTÁ EN LA SANGRE

2000
Dir.: Brian Yuzna
LOS SIN NOMBRE
1999
Dir.: Jaume Balaguero
99.9
1997
Dir.: Agustin Villaronga

LA BAÑERA
1990
Dir.: Jesús Garay
VALDEMAR, EL HOMONCULUS DORMIDO
1975
Dir.: Tomás Muñoz
EUROPA
1991
Dir.: Lars Von Trier
PÁNICO EN EL TRANSIBERIANO
1972
Dir.: Eugenio Martín

LOS ABANDONADOS
2006
Dir.: Nacho Cerda
LA SOMBRA DEL VAMPIRO
2000
Dir.: E. Elias Merhige
LAS VAMPIRAS
1971
Dir.: Jesús Franco
DRACULA CONTRA FRANKESTEIN
1972
Dir.: Jesús Franco

Y si quieres más, sólo tienes que decirlo

Si además quieres seguir gozando de tu gran pasión por el género, en filmotech.com te abrimos otro amplio abanico de posibilidades: desde grandes películas clásicas como La mujer pantera, pasando por las obras de culto de Charles Band hasta el terror psicológico nipón, tan de moda en la actualidad. He aquí una muestra de los títulos que podrás disfrutar desde tu casa:


LA MUJER PANTERA
1942
Dir.: Jacques Tourneur
CANDYMAN 3:
EL DÍA DE LOS MUERTOS

1999
Dir.: Turi Meyer
CRIATURAS
1997
Dir.: Charles Band
EL MÁS ALLÁ
1964
Dir.: Masaki Kobayashi

HELLRAISER III:
INFIERNO EN LA TIERRA

1992
Dir.: Anthony Hicox
HELLRAISER: BLOODLINE
1996
Dir.: Kevin Yacher, Alan Smithee
INFECTION
2004
Dir.: Masayuki Ochiai
LA CASA DE LA COLINA
1999
Dir.: William Malone

LA MARCA DEL LOBO
2007
Dir.: Katja Von Garnier
LA NOVIA DE CHUCKY
1998
Dir.: Ronny Yu
LA VENGANZA DE
LOS MUÑECOS

1999
Dir.: Charles Band
LICANTROPO (EL ASESINO DE LA LUNA LLENA)
1996
Dir.: Francisco R. Gordillo

LOS OJOS DEL MAL
2006
Dir.: Gregory Dark
PREMONITION
2004
Dir.: Norio Tsuruta
TURISTAS
2006
Dir.: John Stockwell
WISHMASTER 2:
EL DIABLO NUNCA MUERE

1999
Dir.: Jack Sholder

EL ESPANTAPAJAROS
2001
Dir.: Gonzalo Gimenez Rojo
LA REBELIÓN DE LOS MONSTRUOS
1997
Dir.: Charles Band
BEYOND REANIMATOR
2002
Dir.: Brian Yuzna
FRANKENSTEIN EVOLUTION
2004
Dir.: Marcus Nispel

LOS OTROS
2000
Dir.: Alejandro Amenabar
EL ENIGMA DE
OTRO MUNDO

1951
Dir.: Christian Nyby
LA LEYENDA DE LA DONCELLA
1995
Dir.: Juan Pinzás

Cultura en Positivo
ARIBSAN
Media Desk Spain
Newsletters Si quieres recibir nuestra newsletter semanal y estar informado de las novedades y noticias por favor a continuación indícanos tu email.
Newsletters Con la aceptación de las "Condiciones" y con el envío de mis datos personales, otorgo mi consentimiento para que sean tratados por FILMOTECH para el envío de información.
 He leído y acepto las Condiciones.

© EGEDA 2005 - Todos los derechos reservados
Luis Buñuel, 2-3ª Edificio EGEDA - Ciudad de la Imagen - 28223 Pozuelo de Alarcón - MADRID