Filmotech.com utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies. aceptar  
Festival de Málaga de cine español 2008 en Filmotech.com
Cerrar
Recordar Contraseña
Si has olvidado tu contraseña, por favor, introduce tu nombre de usuario y pulsa ENVIAR. filmotech.com te remitirá un correo para recordarte tu contraseña.

E-mail
Código de seguridad
Código de seguridad

Conforme al artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que los datos que usted ha facilitado serán incorporados a los ficheros titularidad de EGEDA.

La finalidad de dicha incorporación y tratamiento es la adecuada gestión de su solicitud en relación con los servicios ofrecidos. De acuerdo con el artículo 26 de la Ley 15/1999, los ficheros de EGEDA, se encuentran debidamente inscritos en el Registro General de Protección de Datos, de la Agencia de Protección de datos.

Le informamos igualmente de su derecho legal de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en los términos que se establecen en la Ley antes citada. Para ello, o para informarnos de la no concesión o de la revocación de su consentimiento para la incorporación de sus datos, puede dirigirse a:

EGEDA
C/ Luis Buñuel, Nº 2, 3ª Planta. Ciudad de la Imagen. Edificio EGEDA.
28223 Pozuelo de Alarcón. Madrid. España.
Tlf.: (+34) 902 566 776 Fax: (+34) 91 512 16 18/19.

Para poder darte de baja como usuario registrado de filmotech.com, envía un correo electrónico a lopd@filmotech.com comunicándonoslo.

Cerrar
Atención

¡Atención!


Es obligatorio introducir un correo electrónico válido en el campo 'Usuario'.
Cerrar
Atención

¡Atención!


Es obligatorio introducir algún valor, con un mínimo de seis caracteres, en el campo 'Contraseña'.
Cerrar
¡Atención!

¡Atención!


Cerrar
Accede a fimotech.com
Identifícate como usuario

Usuario (email)
Contraseña


acceder
Regístrate

E-Mail (Usuario) *
Contraseña *
Repetir contraseña *
Código de seguridad *





Sí, deseo recibir newsletters de filmotech.com
Deseo recibir avisos cuando haya novedades
He leído y acepto la política de privacidad

* Campos obligatorios

De acuerdo con lo establecido en la vigente Ley Orgánica de Protección de Datos, usted puede consultar las condiciones de privacidad aquí.
regístrate
Conéctate con facebook
buscar
Acceder
 
Regístrate
Cerrar
Atención

¡Atención!


Es obligatorio introducir un correo electrónico válido en el campo 'Usuario'.
Cerrar
Atención

¡Atención!


Es obligatorio introducir algún valor, con un mínimo de seis caracteres, en el campo 'Contraseña'.
facebook twitter youtube rss
Inicio
Catálogo
Revista de cine
¿Cómo funciona?
Tarifa plana


alt

   
Festival de Cine Español de Málaga
La sección oficial
Homenajes
 


  La sección oficial

El Festival de Cine Español de Málaga se engalana para abrir sus puertas el próximo 17 de abril. Y lo hace en ausencia de grandes nombres en su sección oficial. De los 14 largometrajes presentados, ocho corresponden a cineastas que presentan su primera película. Entre ellos el premiado cortometrajista Borja Cobeaga que presenta la comedia Pagafantas o el director de Los hombres de Paco que se viste de largo con la comedia adolescente Fuga de cerebros.

Como en años anteriores, la sección oficial del XII Festival de Málaga pretende ser una muestra variada de la producción cinematográfica española que será presentada al público en los próximos meses y, con tal fin, ha seleccionado una serie de títulos representativos de las tendencias, géneros y estilos que mejor definen el cine español de ahora mismo: hay comedias de muy distintas tonalidades, como 7 Minutos, primera película en solitario de Daniela Féjerman, quien ya se estuvo presenta en Málaga con Semen, una historia de amor o las ya mencionadas comedia Pagafantas y Fuga de cerebros. Pero hace ya mucho tiempo que Málaga no es solo un Festival de comedias, sino que da cabida en su selección a películas de autor como Tres días con la familia, la personalísima reflexión sobre la familia que dirige la también debutante Mar Coll, segundo largometraje producido por la ESCAC, y cuyos jefes de equipo son en su totalidad mujeres; o La escarcha, drama inspirado en un texto de Ibsen y protagonizado por Aitana Sánchez Gijón y Tristán Ulloa; o la sorprendente primera película del guionista David Planell, La Vergüenza, cuyo autor escribió el guión de Héctor, ganadora de la edición de 2004. También hay espacio para el thriller, Agallas, ópera prima de los realizadores de televisión Samuel Martín Mateos y Andrés Luque, y otra trama criminal con acento psicológico, Un buen hombre, con el que vuelve a la competición el director Juan Martínez Moreno. La intriga de espionaje internacional esta representada por la película de David Carreras Flores negras, coproducción con Alemania, en la que interviene el veterano actor Maximilian Schell. En 7 pasos y medio el novel Lalo García nos habla del poder, la ambición y los vínculos familiares, y en Amores locos el prestigioso director argentino Beda Docampo Feijóo traza una ficción de amores cruzados en el tiempo, mientras que el catalán Carles Torras se atreve con una historia de vidas tangentes en el drama contemporáneo Trash. Tras su paso por la ultima edición del Festival de Cine de Berlín, Lucía Puenzo presenta en Málaga su primera novela llevada a la gran pantalla El niño pez, en la que nos intentara seducir con esta historia donde la venganza, el riesgo y el sexo, tejen una trama que apuesta por encontrar una salida de la incertidumbre, con la que muchos jóvenes viven en el mismo mundo que condenan. Josetxo San Mateo (Diario de una becaria) nos adentra en el mundo de acoso escolar con Bullying donde un chaval de 15 años se ve obligado a cambiar de vida tras la muerte de su padre.

Por la pantalla del Teatro Cervantes desfilarán algunos de nuestros mejores actores, como Carmelo Gómez, Hugo Silva, Alberto San Juan, Natalia Mateo, Ernesto Alterio, Sancho Gracia, Ingrid Rubio, Aitana Sánchez Gijón, Tristán Ulloa, Emilio Gutiérrez Caba, Nathalie Poza, Eduard Fernández, Irene Visedo, Marta Belaustegui, Marisa Paredes, Cuca Escribano, Pilar Castro, Toni Acosta, Asier Etxeandia, Óscar Jaenada, Assumpta Serna, Carlos Hipólito, Óscar Ladoire, Kity Manver, Marta Etura, Carlos Fuentes, Yohana Cobo, Alberto Amarilla, Álex Angulo, Celso Bugallo o Mabel Rivera.



  Sección oficial | Largometrajes

La vergüenza

LA VERGÜENZA

Director: David Planell
Intérpretes: Alberto Sanjuan, Natalia Mateo, Marta Aledo, Norma Martínez, Esther Ortega, Brandon Lastra.

La vergüenza transcurre en una mañana. La mañana en que Pepe y Lucía, una pareja de treintañeros modernos y acomodados, han decidido comunicar a Jimena, la trabajadora social, que la vida con Manu es muy difícil; que no se hacen con su hijo peruano adoptado de ocho años; que los seis meses que llevan con él se han acabado convirtiendo en un infierno; Y que quieren devolverlo. Pero una decisión de este calibre no se toma así como así. Una decisión así pasa factura.

FUGA DE CEREBROS

Director: Fernando González Molina
Intérpretes: Mario Casas, Alberto Amarilla, Amaia Salamanca, Canco Rodríguez, Gorka Lasaosa, Pablo Penedo, Loles León, Álex Angulo, Antonio Resines, Mariano Peña, Blanca Suárez.

¿Qué pasaría si una pandilla de descerebrados formada por un tímido patológico, un ciego decidido a tener las mismas oportunidades que los videntes, un heavy en silla de ruedas con exceso de testosterona, un líder intelectual sin intelecto, y un gitano trapichero pero de buen corazón, se colaran por la cara en Oxford para conquistar a una chica? Fuga de cerebros es la respuesta demencial a esta pregunta.

Fuga de cerebros
BULLYING

BULLYING

Director: Josecho San Mateo
Intérpretes: Albert Carbó, Joan Carles Suau, Carlos Fuentes, Laura Conejero, Yohana Cobo

Jordi es un adolescente que cambia de ciudad junto con su madre para iniciar una nueva vida. Pero el destino le reserva una cruel sorpresa, pues cuando traspasa las puertas de su nuevo instituto, cruza sin saberlo la tenebrosa frontera del mismísimo infierno. Para escapar no tendrá más remedio que, en solitario, buscar desesperadamente la salida.

AGALLAS

Director: Samuel Martín Mateos, Andrés Luque Pérez
Intérpretes: Carmelo Gómez, Hugo Silva, Celso Bugallo, Mabel Rivera, Carlos Sante, Xavier Estévez, Isabel Blanco, Yoima Valdés, Rula Blanco, Tomás Lijó.

Sebastián, un delincuente de poca monta recién salido de prisión, decide buscar empleo en una pequeña empresa de Galicia. Pero no por vocación desde luego, sino porque algo le dice que el dueño de la empresa, Regueira, no se ha pagado el Jaguar con cangrejos. Mediante una astucia, se hace amigo de un encargado, Raúl, y consigue que le contraten. Regueira se lo cree sólo a medias, pero comprueba muy rápidamente que aquel joven de dientes mellados tiene agallas y decide convertirlo en su ayudante. Poco a poco, Sebas cambia de aspecto, se gana ropa nueva, nuevos dientes y sobre todo la confianza de su jefe. Parecerá haber llegado a la cumbre…o casi. Pero, Sebastián, tan listo y despiadado, ignora que forma parte de un juego que le supera.

Agallas
UN BUEN HOMBRE

UN BUEN HOMBRE

Director: Juan Martínez Moreno
Intérpretes: Tristán Ulloa, Emilio Gutiérrez Caba, Nathalie Poza.

Vicente y Fernando son amigos íntimos además de compañeros de trabajo. Ambos son profesores en la Facultad de Derecho, y ambos pertenecen a la clase media alta, a la burguesía acomodada. Fernando, mayor que Vicente, es catedrático y ocupa una figura paternal en la vida de Vicente. Una tarde, de forma casual, Vicente es testigo de cómo Fernando mata a su mujer. Incapaz de ir a la policía, tampoco puede entender y mucho menos perdonar a su amigo, debido a su férrea religiosidad y su rigidez moral. A partir de ese momento, se desatan una serie de acontecimientos que dejarán al desnudo la doble moral de los personajes.

LA ESCARCHA

Director: Ferran Audí
Intérpretes: Aitana Sánchez-Gijón, Trond Spen Seim, Eva Morkeset, Bibi Andersson, Tristán Ulloa, Fermí Reixach.

Tras la muerte accidental de su único hijo, Rita y Alfred sienten tal remordimiento que se ven abocados a una feroz lucha de mutua destrucción. Su sentimiento de culpa les obliga a reconocer una verdad dolorosa: han estado tan obsesionados con sus pequeñas necesidades egoístas que olvidaron amar a su hijo. A medida que surge la verdad, sus demonios internos se desatan, libres ahora de torturarles y perseguirles sin tregua por un camino que puede llevarles hacia la esperanza o condenarles para siempre. Desesperadamente, Rita y Alfred deben encontrar cómo hacerse perdonar la culpa de aquello que se negaron hacer en el pasado. 

LA ESCARCHA
AMORES LOCOS

AMORES LOCOS

Director: Beda Docampo Feijóo
Intérpretes: Eduard Fernández, Irene Visedo, Marta Belaustegui, Marisa Paredes, Carlos Hipólito.

Julia, una joven cuidadora del Museo del Prado, está convencida de que ella aparece en una pintura flamenca que figura en la sala en que trabaja, junto a un hombre que dice es su amante. El día que se encuentra con Enrique, un prestigioso psiquiatra, no tarda en confesarle su convicción de que ambos son los personajes de una pintura del siglo XVII, y que se han amado con locura hace cuatro siglos. Enrique ve en ella a una joven enferma y, aprovechando que está ultimando una investigación sobre los delirios pasionales, decide convertirla en su paciente. La lucha entre la razón y los sentimientos comienza con él tratando de curarla, y ella intentándolo convencer de que ambos están destinados a estar juntos de una manera misteriosa e inexplicable. Esta lucha los llevará a la mágica ciudad de Brujas, donde uno de los dos, conseguirá su propósito.

SIETE MINUTOS

Director: Daniela Féjerman.
Intérpretes: Luís Callejo, Toni Acosta, Marta Etura, Antonio Garrido, Pilar Castro, Asier Etxeandia, Juanma Cifuentes, Cristina Alcázar, Jorge de Juan.

¿Bastan 7 minutos para encontrar el amor de tu vida? Los protagonistas de esta comedia romántica, un grupo de personajes de lo más variado, lo intentan. Por eso acuden a una sesión de citas rápidas, encuentros de gente que quiere conocer gente. Las vidas de todos ellos se entrelazarán a partir de este momento, creando un mosaico de situaciones en las que todos llegan  a encontrar el amor… por el camino que menos esperan.

SIETE MINUTOS
TRASH

TRASH

Director: Carles Torras
Intérpretes: Oscar Jaenada, Judit Uriach, David Selvas, Marta Solaz, Joël Minguet, Francesc Ferrer, Carla Nieto, César Rojas, Christian Zataraín, Assumpta Serna, Isak Férriz, Nuria Prims, David Resplandí.

Trash nos cuenta la historia de varios personajes que nos transportan a una realidad social que se refleja en nuestras relaciones personales: la actual cultura de las relaciones de usar y tirar. La joven Clara se entera de que está siendo engañada por su novio y tendrá que aprender a superarlo, David, el novio de Clara, tendrá que aprender de sus errores pasando por un infierno, Nacho tendrá que lidiar con una obsesión que le llevará hasta el límite, Cristian que tendrá que superar muchas tentaciones para darse cuenta de lo que realmente es importante y Carmen que descubrirá un nuevo mundo repleto de sorpresas. Con ellos y sus vivencias ahondaremos algo más en el difícil y extraño mundo de las relaciones de pareja.

EL NIÑO PEZ

Director: Lucía Puenzo
Intérpretes: Inés Efrón, Mariela Vitale, Pep Munné, Arnaldo André, Carlos Bardem, Diego Velázquez, Sandra Guida, Julián Doregger, Ailín Salas.

Lala, una adolescente que vive en el barrio más exclusivo de Buenos Aires, está enamorada de la Guayi, la mucama paraguaya de 20 años que trabaja en su casa. Sueñan con irse a vivir juntas a Paraguay, a orillas del lago Ypoá. El asesinato del padre de Lala apura sus planes.

Este es el punto de partida que apura la huída en la ruta que une el norte de Buenos Aires con Paraguay. Mientras Lala espera a su amante en Ypoá, reconstruyendo su pasado (el misterio de su embarazo y la leyenda de un niño pez que guía a los ahogados hasta el fondo del lago), la Guayi es detenida en un instituto de menores. Ella también esconde un crimen en su pasado.

EL NIÑO PEZ
TRES DÍAS CON LA FAMILIA

TRES DÍAS CON LA FAMILIA

Director: Mar Coll
Intérpretes: Nausicaa Bonnín, Eduard Fernández, Philippine Leroy-Beaulieu, Francesc Orella, Ramón Fontserè.

Léa debe viajar súbitamente a Girona donde su abuelo paterno acaba de fallecer. Allí le espera su familia, a la que prácticamente no ha visto desde que se marchó al extranjero. La muerte del patriarca de los Vich i Carbó es la excusa perfecta para forzar la convivencia entre sus descendientes. Los tres días que dura el velatorio, la misa y el entierro son un buen momento para observar ese juego de apariencias de una burguesía conservadora en la que todos los problemas son evidentes pero nunca explícitos. Léa rechaza este mundo hipócrita que se le adhiere a la piel como un traje hecho a medida.

7 PASOS Y MEDIO

Director: Lalo García
Intérpretes: Ernesto Alterio, Pere Arquillué, Ingrid Rubio, Sancho Gracia.

Navegar, tener otra vida. Es el sueño de Abel. Luis, su amigo de juventud, aborrece su entorno familiar y profesional. El destino les ha ofrecido vidas muy distintas. El mismo destino les une pasados los años, y les brinda en forma de apuesta la oportunidad de dar un golpe de timón que cambie radicalmente su situación. Aprovechar o no la ocasión está en sus manos, pero entraña peligros que ninguno de los dos es capaz de prever.

7 PASOS Y MEDIO
PAGAFANTAS

PAGAFANTAS

Director: Borja Cobeaga
Intérpretes: Gorka Otxoa, Sabrina Garciarena, Julián López, Óscar Ladoire, Kiti Manver, María Asquerino, Bárbara Santa Cruz, Ernesto Sevilla, Michael Brown, Teresa Hurtado de Ory.

Ella es peluquera con necesidad de practicar. Él tiene pelo y ganas de agradarla. El resultado es un montón de peinados absurdos que el chico soporta porque está pillado con la chica. Pero ella tiene sentimientos diferentes. Piensa que hay dos tipos de chicos: a los que deseas y los que te pagan las fantas. Pagafantases una comedia sobre un chico que ha escuchado muchas veces "te quiero" pero siempre acompañado de "como amigo". Cree que si tiene paciencia, ella se dará cuenta de que están hechos el uno para el otro. Y en eso está, esperando agazapado y armado de mucha paciencia. La cuestión es que todo el mundo sabe que la paciencia tiene un límite.


  Sección oficial | Cortometrajes

El mundo del corto es el entorno natural en el que un director desarrolla sus habilidades antes de dar el salto al largometraje, y como no podía ser menos, Málaga aglutina un año más en su Sección oficial lo más granado del cortometraje actual.


QUID PRO QUO

QUID PRO QUO

Director: Francisco Araújo, Manuel Burque
Intérpretes: Luis Callejo, Natalia Millán

Alejo no recuerda dónde ha aparcado su coche y, mientras lo busca, se tropieza con Claudia en extrañas circunstancias. A partir de ese momento estarán en deuda para siempre: quid pro quo.

ÉL NUNCA LO HARÍA

Director: Anartz Zuazua
Intérpretes: Paco Sagarzazu, Mariola Fuentes, Manuel Millán, Jessica Prado, Óscar Terol, Pili Guerra, Gorka Aguinagalde, Txubio Fernández.

Laura pide un abuelo a los Reyes Magos.

ÉL NUNCA LO HARÍA
DIME QUE YO

DIME QUE YO

Director: Mateo Gil
Intérpretes: Fele Martínez, Judith Diakhate.

Él y ella se conocen justo en el momento en que rompen con sus respectivas parejas. ¿Pueden dos desconocidos iniciar una conversación llena de mutuos reproches, discutir hasta gritarse y finalmente reconciliarse apasionadamente como si fueran una pareja?

TURISMO

Director: Mercedes Sampietro
Intérpretes: Mónica López, Francesca Piñón, Christian Chen.

Dos mujeres en un salón de té. No se habían visto antes. Una especial circunstancia las ha unido para siempre, aunque un abismo profundo las separa.

TURISMO
ON THE LINE

ON THE LINE

Director: Jon Garaño
Intérpretes: Jeff Smallwood, Yvette Filanc, Mikel Morris, Tania de la Cruz.

Un sábado cualquiera en el sur de California. Adam, un norteamericano de clase media-baja, se despide de su mujer e hijos para acometer su tarea semanal.

CONSULTA 16

Director: José Manuel Carrasco
Intérpretes: Ana Rayo, Luis Callejo, Consuelo Trujillo, Roberto Tejela.

Dos extraños que se esperan, dos vidas detenidas... Una mujer que huye y un hombre dispuesto a seguir viviendo.

CONSULTA 16
THE END

THE END

Director: Eduardo Chapero-Jackson
Intérpretes: Samuel Roukin, Natalie Press, Ewan Beatie, Charlie Creed Miles, Elieen Walsh, Evie Duncan.

Una familia media norteamericana tiene que luchar por su supervivencia en una nación cada vez más desgarrada por la escasez de agua.

MANUAL PRÁCTICO DEL AMIGO IMAGINARIO (ABREVIADO)

Director: Ciro Altabás
Intérpretes: Luis Larrodera, Christian Sampedro, Ana del Arco.

Fernando es un joven tímido de 27 años que recibe la visita de una antigua compañera de clase, Iratxe, lo cual despierta los celos de su amigo imaginario, el capitán Kilotón, un superhéroe que ha permanecido a su lado desde la infancia y que ve su amistad amenazada.

MANUAL PRÁCTICO DEL AMIGO IMAGINARIO (ABREVIADO)
EL ATAQUE DE LOS ROBOTS DE NEBULOSA-5

EL ATAQUE DE LOS ROBOTS DE NEBULOSA-5

Director: Chema García Ibarra
Intérpretes: José Manuel Ibarra, Carmina Esteve, Pedro Díez, Leonor Díaz.

Va a morir mucha gente muy pronto.


  FILMOTECH.COM

Además, filmotech.com te invita a conocer otros grandes cortometrajes que pasaron por este festival:


EL FUTURO ESTÁ EN EL PORNO
El futuro está en el porno
Mejor Actriz
UN MATRIMONIO BIEN AVENIDO
Un matrimonio bien avenido
Mención Especial
COMPLETO CONFORT
Completo confort

Mención Especial
EL ESPANTAPAJAROS
El espantapájaros

Mejor Cortometraje
LA RAYA
La raya

Tercer premio


  Festival de Cine Español de Málaga

  Homenajes



alt
Cultura en Positivo
ARIBSAN
Media Desk Spain
Newsletters Si quieres recibir nuestra newsletter semanal y estar informado de las novedades y noticias por favor a continuación indícanos tu email.
Newsletters Con la aceptación de las "Condiciones" y con el envío de mis datos personales, otorgo mi consentimiento para que sean tratados por FILMOTECH para el envío de información.
 He leído y acepto las Condiciones.

© EGEDA 2005 - Todos los derechos reservados
Luis Buñuel, 2-3ª Edificio EGEDA - Ciudad de la Imagen - 28223 Pozuelo de Alarcón - MADRID